Correa lanza sus dardos contra Acosta y Falconí
Quito/ANDES.- "Me siento traicionado, engañado, indignado. Es una canallada decir que nos estamos vendiendo a las petroleras", dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, en referencia a las denuncias realizadas por los ex miembros de la comisión técnica negociadora de la iniciativa Yasuni ITT.
Entrevistado en el programa Palabra Suelta, en Ecuador TV, el Presidente ratificó que la iniciativa se mantendrá, siempre y cuando, no atente contra los intereses del país. Para ello, dijo, ya se está designando un nuevo equipo negociador, aunque no reveló nombres.
Informó que en los últimos días el Ejecutivo ha mantenido conversaciones con los países cooperantes para aclararles la situación.
"Ahora entiendo que no han sido los donantes los que querían imponer sus condiciones, sino Alberto Acosta (ex asambleísta) y su argolla que trataron de imponernos sus intereses", agregó al revelar que los negociadores, liderados por el ex canciller Fander Falconí, hicieron varias enmiendas al documento, siempre, después de que el mandatario lo solicitaba. "Querían meternos sus fundamentalismos. Si no nos dábamos cuenta, nos metían un gol", manifestó.
Dijo que desde la Asamblea de Montecristi, "ese grupo" quiso imponer la no explotación petrolera. "Fander Falconí no estaba siguiendo mis instrucciones sino el del infantilismo ambiental. Y, esta es la segunda vez que nos hacen esto. En la Asamblea de Montecristi empezó a obedecer a la agenda de Martha Roldós, Mónica Chuji, Esperanza Martínez, etc", sostuvo.
El mandatario lamentó que el ex canciller sea una persona inestable porque "renunció en tres ocasiones al cargo".
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario